cada
obra de arte
es única e irrepetible

Embalaje


Embalaje, manipulación y conservación de obras de arte

Antes de todo proceso de transporte de una obra de arte, hay un trabajo previo e indispensable: la máxima protección en el traslado, evitando así los cambios de temperatura, humedad, golpes y vibraciones. Todo ello se consigue con un eficaz sistema de embalaje. Así mismo se realiza el estudio previo del espacio expositivo y su accesibilidad.

Realizamos el diseño y producción del embalaje a medida así como el estudio individualizado de todo tipo de protecciones para obtener el mejor resultado con la máxima garantía. Todos nuestros embalajes se realizan de forma manual en función de la naturaleza, tamaño y peso de las obras. Los materiales que se utilizan para su realización son neutros, químicamente estables y adaptados a las normas ISO, tales como sistema de protección con materiales isotérmicos, sistema vibroaislante o señalización exterior de los embalajes.

Toda manipulación de una obra de arte requiere un protocolo de actuación que garantice su perfecto estado de conservación; para ello, nuestro personal empleará los materiales más adecuados para cada caso.


Tipos de embalaje

Caja museo

Adecuada a la normativa y recomendaciones de museos e instituciones públicas y privadas. Se mejoran las características de climatización y vibraciones mediante la utilización de los materiales adecuados en cantidad y calidad.


Cajas de escultura

Conservando las características anteriores de climatización y vibración, se construyen para poder ser desmontados los laterales de la misma y facilitar así la introducción de la obra. En el interior, se consigue la inmovilización de la obra con material acolchado, tirantes, guillotinas, etc. Se adapta exteriormente para poder ser trasladadas con plataformas y transpaletas.


Maletín de mano

Pensado para transportar pequeñas piezas de forma cómoda y segura.


Caja tipo jaula

Para obras de grandes dimensiones. Por su estructura no están conferidas de las características de climatización aunque sí de sistemas de protección contra golpes y vibraciones. Su estructura básica de madera puede estar completada con planchas de cartón rígido u otro material plástico.


Caja de deslizamiento

Mediante carriles con protección de espuma, especialmente indicados para el embalaje de varias obras dotadas de la misma enmarcación, fotografías, dibujos, grabados,...


Soft-Packing